SUPETAX contra remises ilegales

El reclamo de los taxistas para que se haga efectivo el control sobre los remises ilegales viene de hace rato.

“No debió permitirse su avance”, destacó el Secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (S.U.Pe.Tax), Donato Cirone luego de una reunión que mantuvo con Guillermo Iglesias, titular de la Dirección General de Movilidad Urbana.

Junto con representantes del sector, le exigieron que se respete la ley que prohíbe el transporte ilegal de pasajeros y regula el funcionamiento de los remises habilitados.

“Nos reunimos con el objetivo de informar que notamos una merma importante en el trabajo de los taxis y sabemos cuáles son las causas: por un lado el transporte ilegal y por el otro la libertad total con la que los remises habilitados hacen base en cualquier lugar de la ciudad”, explicó Cirone.

Ante este inconveniente, el Secretario General de S.U.Pe.Tax le solicitó a Iglesias que se haga cumplir la normativa que regula la actividad.

Cirone aseguró que “existen muchas falencias en el transporte que no se están controlando. Muchas de ellas se producen por no contar con el personal suficiente en el área de transporte que realice inspecciones”.

El dirigente indicó que “para controlar el transporte ilegal hace falta operativos permanentes. Le solicitamos a Iglesias que se detenga el avance de actividades ilegales en el transporte público, y que si es necesario, se ocupe de gestionar mayor cantidad de empleados para el área”.