Clases: piden que no arranquen en febrero

La Mesa Multisectorial le entregó un documento al intendente Pulti para que gestione ante las autoridades que las clases comiencen el tercer lunes de marzo. La CGT haría un paro sino los escuchan.
La mesa multisectorial integrada por la CGT, la UCIP, la Unión Industrial Marplatense, los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, entregaron al intendente Gustavo Pulti un documento para que transmita a las autoridades la necesidad que Mar del Plata tenga una temporada de verano de tres meses. Para ello es necesario que las clases comiencen el tercer lunes de Marzo y no a fines de febrero como ocurre en la actualidad.

“Recibimos esta solicitud que proviene tanto de los trabajadores como los generadores del trabajo en la ciudad. Lo tomamos como un pedido de toda la comunidad y lo vamos a impulsar ante todos los estamentos que haga falta”, dijo el intendente Pulti junto al presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández.
En la misma línea recordó que “el año pasado se tomó una decisión importante de retrasar el inicio del ciclo lectivo. Eso nació en Mar del Plata y luego se sumaron varias provincias. Esto se trata de proteger a la industria turística de la ciudad”.

Por su parte el titular de la CGT Mar del Plata Pedro Fernández, indicó que “todos los sectores, trabajadores y empresarios, nos unimos para que las clases no se inicien en febrero. Esta CGT desde el año 2011 que venia reclamando una unificación en el inicio de clases en marzo. Por eso este año con antelación le hacemos entrega de este documento al intendente para que se reúna con las autoridades de Educación y nos den una respuesta”.

Por último el sindicalista no descartó medidas de fuerza por parte de todos los gremios que integran la CGT si este pedido no es escuchado por las autoridades de Educación.