Son 9 empleados que desde el lunes reclamaban el pago de sueldos. Si bien todos cobraron, aún desconoce qué sucederá con sus puestos en los dos locales que tiene la empresa en Mar del Plata.
Desde el lunes, 9 trabajadores de Soho realizaron un paro de actividades en reclamo del pago de los sueldos del mes pasado. La protesta se enmarca en un contexto complejo: la semana pasada, a la compañía se le decretó la quiebra y aún se desconoce de qué manera repercutirá en los comercios que posee en Mar del Plata.
En tanto, a 36 horas del inicio de la huelga, los empleados empezaron a cobrar este martes los salarios que exigían y levantaron la medida de fuerza. No obstante, ello no trajo tranquilidad a la gente: recién durante el mediodía se comunicarán con los responsables de la firma y allí conocerían cuál es la situación real de la empresa.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que “el problema con Soho empezó hace dos años”. En aquel entonces, dijo, se cerraron dos de los cuatro locales que había y los trabajadores fueron incorporados en las otras sucursales. Sin embargo, reconoció, esta vez el panorama es más complicado. “Son muchas las posibilidades de que Soho cierre y la gente se quede a la deriva”, lamentó.