En este sentido, el también titular de la CTA rebelde de la provincia de Buenos Aires reclamó que la referente del Pro “tiene que gobernar para los que menos tienen y eso implica una reforma tributaria que le saque a los que tienen y lo distribuya entre los que no”, además de “dar una pelea por la coparticipación y tener un presupuesto con mayores partidas en políticas sociales”, sumado a “el fin de la precaridad laboral e inversión en obras públicas que le hacen bien a la sociedad”.
Por otra parte, el dirigente gremial reconoció que “ante la nueva gobernadora surge una paradoja y es que le vamos a plantear a una gobernadora que viene de una matriz neoliberal que termine con esta lógica neoliberal”.
“Ante la nueva gobernadora surge una paradoja: plantearle la necesidad de que se termine esta lógica neoliberal que en nombre de la nueva política ha llevado el gobernador: el presupuesto se redujo partidas para políticas sociales, precarización laboral, y endeudamiento irresponsable”, agregó.
Sobre ello, precisó que “en nombre del peronismo Scioli ejerció una matriz neoliberal, y que bueno sería que en nombre de esa matriz neoliberal Vidal ejerciera una matriz de distribución peronista” pero reconoció que “eso sería una sorpresa grata que no depende de nosotros”.
“Si Vidal interpreta que el voto popular tiene que ver con un respaldo a la política neoliberal y quiere volver a los 90’ vamos a estar en las calles haciendo todo lo que sea necesario”, insistió.
A su vez, el titular de ATE adelantó que de cara al próximo mandato reclamarán “de manera urgente resolver la perdida de la carrera de la inflación con los salarios en los últimos dos años”, y también “resolver que a su vez desde 2007 a esta parte el salario de los estatales aumentó un 250 por ciento pero el costo de vida en la provincia aumentó 840 por ciento”.
“Nos puede convocar todas las veces que quiera, y vamos a estar, pero también vamos a estar en las calles”, finalizó