PASTELEROS NO CORTARAN OBRA SOCIAL A MUNICIPALES

Mediante un comunicado de prensa el sindicato de Pasteleros confirmó que no cortará el servicio de Obra Social a los municipales. La comuna tiene una deuda importante con el gremio.

 

Producto de la falta de pago del municipio, algunas obras sociales anunciaron a sus afiliados municipales que les cortaron el servicio. Sin embargo la postura del Sindicato de Pasteleros a través de su mutual AMTAR, fue diferente. Comunicó que a pesar de la deuda del gobierno comunal no realizará cortes del servicio.

 

“La mutual A.M.T.A.R. pone en conocimiento que, pese a la falta de pagos de sus aportes y contribuciones por parte de la Municipalidad, todas las PRESTACIONES de nuestros Afiliados se encuentran garantizadas normalmente”, resalta el comunicado de prensa.

 

Agrega que “es de público conocimiento, que algunas empresas privadas de medicina han restringido la cobertura de salud a los Afiliados Municipales, motivo por el cual este comunicado informa que nuestra Institución mantiene los servicios de cobertura de salud sin ninguna restricción”.

 

Una vez más este tipo de situaciones, ejemplifican claramente la diferencia que existe entre nuestra Entidad y las prepagas que funcionan en la ciudad. La mutual A.M.T.A.R. es una entidad Social sin fines de lucro, integrada por trabajadores de nuestro gremio y de otros rubros, que aportan en forma solidaria para tener una cobertura integral de Salud. Por tal motivo, mientras los recursos sean suficientes y gracias a la solidaridad de los mismos, es que, pese al incumplimiento de la Municipalidad, nuestra Entidad está en condiciones de garantizar la prestación de sus servicios”.

 

Finalmente pidieron a la comuna que se ponga al día con los pagos. “Esperando que el reclamo administrativo llegue a su fin y luego pueda regularizarse el cobro de los aportes municipales, nuestra Entidad saluda a todos sus afiliados y los espera en su Sede Social ubicada en Av. Luro 3523 para brindarles todos los servicios como habitualmente lo hace”, concluye el comunicado que brinda tranquilidad a un importante número de empleados municipales.