Se viene un nuevo paro Bancario

La Asociación Bancaria a nivel nacional adelantó que entre el miércoles y jueves de esta semana que se inicia se dará a conocer la fecha. Será de 24 horas y se realiza para exigir un aumento de salarios superior al 30%.
La Asociación Bancaria confirmó este sábado un paro de 24 horas para mediados de mayo en reclamo de un aumento salarial superior al 30 por ciento y acusó al Gobierno de “estigmatizar” a los trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias.

Así lo expresó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien precisó que miércoles y jueves de esta semana van a comenzar “con asambleas con interrupción de tareas en las últimas horas” de la jornada laboral.

Además, afirmó que entre martes y miércoles se anunciará la fecha de la huelga y remarcó que los empresarios les advirtieron que van a negociar con una propuesta de aumento que ronda el 20 por ciento.

“Nuestro convenio salarial venció en diciembre y nos tenían que convocar a mediados de marzo. Recién nos han convocado hace dos semanas y en tres reuniones no han llevado ninguna propuesta”, señaló Palazzo .

El sindicalista también advirtió que los banqueros ya les “habían manifestado que la paritaria tenía que estar un poquito por debajo del 20”, pero remarcó que el sindicato cree que “tiene que estar por encima del 30”.

Frente a este escenario, el titular de La Bancaria manifestó que el gremio “ha resuelto empezar miércoles y jueves con asambleas con interrupción de tareas en las últimas horas” y hacer “paro la segunda semana de mayo”.

Además, el sindicalista renovó el reclamo para que se actualice el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y aseguró que el Gobierno “hace a lo trabajadores objetos de tributo a la par de una multinacional”.

El sindicalista también expresó que cuando el Gobierno da el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias lo “hace con un solo fin, que es utilizarnos electoralmente a quienes tributamos Ganancias para generar una adhesión en el resto que no paga, que supuestamente es el 90 por ciento”.

“Cuando no dan el porcentaje de pobreza para no estigmatizar, parece que para otras cosas sí estigmatizan”, se quejó Palazzo, quien añadió que se trata de “una estrategia electoral de confrontación de un gobierno que está acostumbrado a la lógica amigo-enemigo”.

La paritaria del sector venció en diciembre pasado, pero la Asociación Bancaria acordó en enero un pago a cuenta de 9600 pesos para el primer trimestre del año lo que permitió postergar la discusión salarial hasta marzo.