Esperan “importante acatamiento” para el Día del Empleado de Comercio
Lo sostuvo el Secretario general del gremio, Guillermo Bianchi, quien insistió en que el cambio de fecha de la tradicional jornada permite “compatibilizar las ventas con el descanso”. Se recordó que el lunes será el día del mercantil y no el miércoles 26.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio confiaron en que habrá un “importante acatamiento” de los distintos establecimientos comerciales a la tradicional jornada que celebran los mercantiles, y que este año se pasó del 26 de septiembre al lunes 24 de este mes.
En la previa, el secretario general del gremio que representa a los trabajadores de la actividad, Guillermo Bianchi, recomendó a las personas que “la compras las hagan el sábado anterior o las trasladen para el miércoles posterior”.
“El 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio pero a pedido de las cámaras y las grandes superficies comerciales ligadas a la venta de alimento tuvimos reuniones y acordamos que el lunes se celebre, entendiendo que hay que compatibilizar ventas con descanso”, recordó.
El dirigente confió que habrá un “alto acatamiento” este lunes, a partir de las experiencias que se sucedieron en los últimos años. “Año tras año los comerciantes entienden que el trabajador mercantil trabaja muchísimos fines de semana a lo largo del año porque la actividad turística así lo requiere, por lo que creemos que vamos a encontrar un importante nivel de adhesión“, ratificó.