LOS MUNICIPALES TAMBIEN VAN AL PARO

Por medio de un comunicado, el sindicato que nuclea a los trabajadores confirmó la sumatoria a la medida de fuerza convocada por la CGT. Los docentes, en tanto, anunciaron que adherirán al paro de 36 horas que decretó CTERA desde las 12 del lunes.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que adherirá al paro general del martes que fue convocado por el triunvirato de la CGT, y que ya tiene confirmada la sumatoria de múltiples sectores, como la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Por medio de un comunicado, el gremio que conduce Antonio Gilardi informó la adherencia a la medida de fuerza, que en su modalidad se desarrollará sin concurrencia a los lugares de trabajo y sólo con el funcionamiento de las guardias de rigor.

A su vez, el sindicato aclaró que los docentes que se desempeñan en el ámbito municipal decidieron, por mandato de asamblea, sumarse al paro que convocó la CTERA, que se extiende por 36 horas desde las 12 del lunes.

Fuentes gremiales le aseguraron  que ya se realizaron todas las gestiones administrativas correspondientes con el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad para evitar futuros cuestionamientos al paro de actividades por parte de las autoridades gubernamentales.

COMUNICADO COMPLETO:

“En virtud de la adhesión de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses al paro de actividades de 24 horas decretado por la CGT Nacional para el martes próximo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón informa que adhiere a la medida.

El paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo por lo que no habrá actividad en ningún área de la Municipalidad, aunque sí se mantendrán las guardias de rigor en aquellas dependencias que así lo requieren, tal como el gremio lo garantiza en cada medida de fuerza.

Por otra parte y de acuerdo a lo establecido oportunamente por la asamblea sectorial docente, cuyo mandato se encuentra vigente, los docentes municipales adhieren al paro de 36 horas decretado por la CTERA a partir de las 12 del próximo lunes.

Las adhesiones a dichas medidas de fuerza, fueron debidamente comunicadas por notas al Departamento Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”