Un joven de 17 años, al que identificaremos como L.M. manifestó a los integrantes del Juzgado de Familia Nº5 su deseo de ser adoptado por una familia de Balcarce, lugar donde reside actualmente, para sentirse integrante de un grupo familiar antes de cumplir los 18.
Las autoridades judiciales solicitaron al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de dicha ciudad, pero fue negativa la búsqueda de postulantes con voluntad adoptiva, por lo que pidieron a la Suprema Corte de Justicia Provincial la autorización para hacer público un llamado a la ciudadanía con este fin.
La Suprema Corte autorizó al Juzgado a difundir en los medios de comunicación del Departamento Judicial Mar del Plata, que incluye a la localidad de Balcarce, que “se convoca a familias para guarda con fines de adopcion y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras analogas de cuidado, para el joven L. M., de 17 años, sano, sociable, amigable, sin problemas de salud, para adoptarlo y brindarle un entorno familiar o comprometerse en su acompañamiento y a ofrecerle afecto, debiendo estar domiciliados en la localidad de Balcarce” destacándose que el lugar de residencia fue expresamente pedido por el menor.
Es importante de destacar que L.M. está pronto a cumplir los 18 años, con lo que pasaría a ser mayor de edad, y con ello, el Estado si bien lo seguirá asistiendo, no lo hará como menor, con lo que es necesario apurar el trámite para lograr que él pueda sentir el afecto y contención de una familia. Los interesados deberán presentarse en el juzgado de familia Nº 5 de Mar del Plata, ubicado en San Martín 3544, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Esperamos que pronto, L.M. pueda vivir la experiencia de sentirse integrante de una familia.