La CGT Regional Mar del Plata repudia categóricamente las declaraciones del titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien negó en declaraciones públicas la existencia de un plan sistemático de desaparición y exterminio perpetrado por el terrorismo de Estado durante la última Dictadura cívico-militar que asolo nuestro país desde 1976 hasta 1983.
Negar lo que está probado en la Justicia, nos parece un hecho profundamente antidemocrático en boca de un importante funcionario público tan cercano al Presidente de la Nación pero no nos parece casual, sino que es parte de una lógica de legitimación de los sectores civiles que formaron parte de esa dictadura y fueron beneficiarios principales de sus políticas económicas y sociales.
Miles de delegados gremiales, sindicalistas, trabajadores y militantes políticos desaparecidos, torturados, presos o exiliados por defender sus derechos políticos, gremiales y sociales no fueron casualidad, fueron víctimas del movimiento obrero y el pueblo a los que les debemos ‘Memoria, Verdad y Justicia’ por oponerse al régimen.
La CGT aspira y defenderá el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras argentinos, de vivir una democracia plena de respeto a la vida y a los derechos ganados durante tantos años de lucha y sacrificios para recuperar la Democracia.
Es por ello que exigimos la inmediata destitución de Gómez Centurión por considerar que sus declaraciones constituyen una apología del delito y son incompatibles con un funcionario público de la Democracia.
Jorge Vattimo
CGT Mar del Plata Secretario General