SCHIARETTI RECONOCIO LA DERROTA EN CORDOBA

El gobernador no esperó la llegada de los datos oficiales y admitió ser superado por Cambiemos en las Paso de su provincia. «La polarización planteada en Macri y el kirchnerismo ha dado resultado», aseguró.

 

Aunque desde el Comité Electoral Nacional pidieron que no se den a conocer números previos a los datos oficiales que comenzarán a conocerse a las 21, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti reconoció anticipadamente la derrota frente a Cambiemos y «culpó» a la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. Se espera una amplia ventaja a favor del exárbitro Héctor Baldassi.

En la sede de Unión por Córdoba, sin esperar los resultados oficiales, Schiaretti tomó la palabra y reconoció que «hemos perdido una banca que la recibiría Cambiemos». De todas maneras, trató de mantener la calma y se mostró optimista de cara a octubre. «Si se repiten los resultados en las generales, Unión por Córdoba mantendría tres lugares», aseveró.

A la hora de explicar el por qué, fue claro y contundente: «la polarización planteada por el president Macri y el kirchenrismo, por los números preliminares, les ha dado resultado. Pero somos optimistas de cara a octubre, porque lo que hubo ahora fue una encuesta», ratificó