ARRESTO DOMICILIARIO PARA ALEJANDRO MACIEL

Caso Lucía Pérez: Alejandro Maciel fue beneficiado con arresto domiciliario

Uno de los imputados por el salvaje crimen de la adolescente deberá someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas. La familia de Lucía marchará este lunes.

Alejandro Maciel, el tercer detenido por el crimen de Lucía Pérez, la joven violada y asesinada en una vivienda de Playa Serena en noviembre de 2016, recibió el beneficio de arresto domiciliario.

Si bien la medida no se hará efectiva hasta tanto no quede firme la decisión del juez de Garantías Gabriel Bombini, los familiares de la adolescente realizarán una manifestación este lunes en el Palacio de Tribunales para rechazar la decisión.

Ver más: Crimen de Lucía Pérez: Farías dijo que las relaciones fueron consentidas
El magistrado firmó la resolución el viernes a última hora y tomó en consideración que Maciel lleva 10 meses privado de su libertad y que en su caso se le imputa el delito de encubrimiento, pues según la investigación ayudó a Juan Pablo Offidani y Matías Farías a lavar el cuerpo de Lucía y trasladarlo hacia la unidad sanitaria de Playa Serena, donde intentaron disfrazar el crimen como una sobredosis.

Según la resolución del magistrado, Maciel deberá internarse en una comunidad terapéutica y colocarse una tobillera electrónica.

La defensa de la familia de Lucía y la fiscalía a cargo de María Isabel Sánchez ya confirmaron  su decisión de apelar el fallo del juez de garantías. De hecho, el abogado de la familia Gustavo Marceillac presentó semanas atrás un planteo para que los tres imputados por el crimen sean acusados por homicidio calificado, pues según las pericias médicas cuando llegaron Offidani y Maciel a la casa de Farías la joven todavía estaba con vida.