De cara al 2015, el titular del Sindicato de Correos afirmó que el sector busca “ocupar cargos relevantes” pero “sin ser relleno ni parte de una lista sábana”. Hasta ahora, no habría un candidato definido.
El titular del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Jorge Váttimo, hablo acerca de sus aspiraciones personales y políticas de cara al año electoral que se aproxima.
De la mano de lo que define como “un grupo de amigos y compañeros” (que comparte con dirigentes gremiales de distintos sectores del movimiento obrero local), hizo pública su intención de pretender ser “la expresión política marplatense del movimiento obrero”.
Sin embargo, por el momento no hay acuerdos con un candidato en particular. “Sabemos bien que muchos sindicatos trabajan con algunos referentes políticos pero queremos dejar de lado la referencia política concreta porque todavía no visualizamos nada respecto de una candidatura”, analizó.
No obstante, el dirigente aclaró: “Pero sí queremos que cuando haya una candidatura la expresión política nuestra sea fuerte y ocupar cargos relevantes. No queremos ser relleno ni parte de una lista sábana”.
Váttimo remarcó la importancia de que los trabajadores ocupen “cargos acordes a la participación que tenemos en la ciudadanía”.
“Somos un grupo de compañeros que queremos relanzar algunas inquietudes que en algunas ocasiones se han hecho”, añadió.
Respecto del diálogo con distintos sectores políticos, el titular del Sindicato de Correos sostuvo: “Está todo muy polarizado. Hay referentes pero no hemos visualizado uno en particular, pero sí creemos que tenemos la fortaleza del trabajo y buscamos tener una participación”.
Por último, subrayó su intención de poder ser “la expresión genuina del movimiento obrero marplatense” y de “tener una participación en listas donde ocupemos cargos de relevancia”.