Primer estudiante de Derecho en la Corte Interamericana de Derechos Humanos
El Consejo académico seleccionó ayer a la primera estudiante que representará a la casa de estudios en Costa Rica
En el marco de un acuerdo firmado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Corte interamericana de Derechos Humanos, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho a cargo de la Ab. Marianela Romero abrió la primera convocatoria pública para la realización de una pasantía en el órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos.
La convocatoria se realizó a estudiantes y graduados de la casa interesados en aprovechar la oportunidad de conocer desde adentro el funcionamiento de La Corte y tuvieran el compromiso de trabajar en ella durante un período mínimo de tres meses en carácter de pasantía o práctica profesional.
La decisión del consejo académico, reflejando la solicitud del Centro de Estudiantes, determinó por unanimidad que en esta oportunidad el representante fuese un estudiante. De entre los postulados, habiendo analizado los CV y analíticos de cada uno el mismo cuerpo decidió por una amplia mayoría –un solo voto negativo- proponer a La Corte a la alumna Catalina Asiain para la realización de la pasantía en el período comprendido entre los meses de septiembre a diciembre del corriente año.
Al respecto la secretaría de extensión manifestó: “es un orgullo para nuestra casa que una estudiante nos represente en un órgano judicial tan importante como lo es la Corte Interamericana de Derechos Humanos. No solo porque estamos convencidos que la alumna seleccionada va a trabajar demostrando lo aprendido en la institución, sino que reconocemos el valor que tiene este tipo de pasantías en la formación académica y profesional de nuestros alumnos.” Y finalizó: “felicitamos a Catalina por su logro e invitamos a todos los interesados para que participen de las próximas convocatorias que año a año se seguirán impulsando desde esta secretaría.”