PREOCUPA CIRCULACION DE CAMIONES EN LA FLORIDA

La presidente de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio La Florida, Cristina Stankevicius junto a la Vicepresidente Natalia Pérez, estuvieron en la Defensoría del Pueblo donde mantuvieron una reunión con los Defensores Walter Rodríguez, Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, para plantearle una problemática que está perjudicando al barrio.

La misma se relaciona con el uso de las calles internas del sector, por parte de camiones de gran porte que trasladan materiales de construcción hacia el interior de la Estancia La Pastora, ubicada por la ruta 2 frente a la rotonda de acceso al Aeropuerto Astor Piazzolla, lindera al barrio.

“El ingreso de camiones y materiales de construcción debe hacerse directo desde la ruta, por la entrada principal del predio o un camino que se deba abrir al efecto, pero no pueden circular vehículos de gran porte por las calles del interior del barrio” señalaron.

Los vecinos están preocupados e inquietos frente a la situación que modifica las condiciones de vida de La Florida. No se sabe si hay alguna urbanización aprobada o no en el predio de la estancia, pero lo cierto es que se detecta un alto movimiento de camiones cuyo paso es abusivo.

La Defensoría se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante las áreas respectivas, y a propiciar un diálogo entre el propietario del predio y los vecinos nucleados en la sociedad de fomento La Florida a fin de encontrar una solución a lo planteado.