La ministra de Seguridad de la Nación inauguró la Agencia Regional Federal de Seguridad y señaló que el narcotráfico y el lavado de activos serán los principales delitos que enfrentarán en Mar del Plata.
8
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad para inaugurar la Agencia Regional Federal de la Policía Federal y tendrá injerencia en 52 municipios, con cabecera en Mar del Plata y, según dijo, trabajará fundamentalmente en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.
En esa línea, la funcionaria nacional, acompañada por el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el intendente Carlos Arroyo, remarcó que Mar del Plata, por ser una ciudad portuaria, tiene sus particularidades y advirtió que trabajarán “especialmente en el Puerto como un lugar de tránsito de droga”.
Esta agencia trabajará en municipios que reúnen cerca de 2 millones de habitantes, de los cuales Mar del Plata (Bullrich estimó que tiene un millón de habitantes) y Bahía Blanca son los centros urbanos más importantes.
“¿Qué delito tenemos que combatir en Mar del Plata y Bahía Blanca? Fundamentalmente el tema de la droga y el lavado de activos. Son los que van generando otros delitos. El narcotráfico nos trae los homicidios, el intento de control de zonas”, señaló la titular de la seguridad nacional.
La funcionaria nacional, a su vez, señaló que en municipios más pequeños y rurales el delito preponderante que combatirá la agencia es la trata, tanto de personas como laboral, y mencionó que hace algunos días realizaron un importante operativo en Balcarce en el que lograron rescatar a 52 personas.
Bullrich aclaró que los 502 efectivos que tendrá la agencia se dedicarán exclusivamente a la investigación de delitos complejos y no se sumarán a la prevención ciudadana.