Pignanelli pidió garantizar la continuidad del modelo económico  

El titular del SMATA se refirió a las elecciones presidenciales 2015 y aseguró que “es importante que el movimiento obrero se empiece a sentar con los candidatos”.

El secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, destacó la necesidad de que los precandidatos presidenciales continúen con el actual modelo económico y admitió que “hasta quiero saber qué va a hacer Mauricio Macri”, en vísperas a las próximas elecciones nacionales del próximo año.

«En 2015 el candidato puede ser Daniel Scioli, Julián Domínguez o Sergio Urribarri, pero lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo, yese candidato debe garantizar la continuidad de este modelo», remarcó Pignanelli, quien señaló que “el objetivo profundo” de los trabajadores, es que “este modelo no cambie al margen de quien lo conduzca».

El dirigente sindical insistió en que los candidatos a reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner deben continuar el modelo, porque “tenemos que saber cómo sigue esta historia y cómo vamos a hacer para que no aumente la desocupación”. “Es importante que el movimiento obrero se empiece a sentar con los candidatos. Yo me junto con todos y hasta quiero saber qué va a hacer Mauricio Macri», recalcó.

Pignanelli subrayó que los referentes sindicales deberían reunirse con «todos los candidatos diciéndoles ‘¿Cómo sigue esta historia? ¿Cómo mantengo el seis por ciento de desocupación nada más? ¿Cómo sigue?'».

Con respecto al paro del jueves 28, el líder de SMATA indicó que «no fue un paro contundente» porque fue convocado por una parcialidad del movimiento obrero. “Unidad de concepción es cuando tenés claro el objetivo, perseguís ese objetivo y obtenés la unidad hasta alcanzarlo”, subrayó el titular del sindicato de los mecánicos.

Por otro lado Pignanelli evaluó la situación de la automotriz Lear y criticó a los militantes del Partido Obrero. “No hay nadie más sectario que ellos. El del Partido obrero y el de la CGT son dos proyectos completamente distintos”, expresó el titular del SMATA, quien añadió que “ellos perdieron el conflicto de Lear cuando golpearon a sus compañeros”.