El superintendente de Servicios de Salud (SSSALUD), Dr. Luis Scervino, y el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, realizarán una campaña de difusión conjunta de prevención del dengue, chikungunya y zika, que transmite el mosquito Aedes aegypti.
El anuncio lo realizaron durante una conferencia realizada hoy en la sede del gremio en Avenida La Plata 1562 de Capital, donde explicaron que la
SSSALUD proveerá al gremio de material informativo con las precauciones que debe tener en cuenta la población para evitar el contagio y que se propaguen estas enfermedades y los taxistas porteños repartirán los volantes explicativos entre los pasajeros.
Scervino agradeció la disposición del gremio para la tarea explicó que “vamos a utilizar la fuerza que tiene el Sindicato de Peones de Taxis. Sus 40 mil trabajadores están todo el día en contacto con la gente. Esto tiene una importancia epidemiológica muy importante para prevenir este tipo de enfermedades, transmitida por el mosquito” explicó.
En declaraciones a Noticias Gremiales.com, Scervino dijo que “lo más importante es que la población conozca la forma de prevenirlo por eso la acción preventiva es fundamental. Vamos a replicar esto con otros gremios que también tengan mucha llegada a la comunidad”.
Por su parte Viviani aseguró que “nos interesa colaborar desde nuestra Obra Social para prevenir esta situación que generan enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya”.
Añadió que “la población necesita realmente conocer qué es lo que pasa y prevenirse es fundamental y nuestros trabajadores son un vehículo ideal para ello. También los delegados de las paradas entregarán el material a la gente que circula en las terminales”, puntualizó.
La iniciativa de la SSSALUD y del Sindicato de Peones de Taxis busca poner en conocimiento inmediato sobre las prevenciones necesarias que se deben aplicar y permite una difusión directa y masiva al público para ayudar a tomar conciencia sobre el tema.