DURO RECLAMO DE CAVALIERI

El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) Armando Cavalieri, reclamó al gobierno nacional que le sean reintegrados a las obras sociales los 25.000 millones de pesos injustamente retenidos desde hace varios años.

“Es dinero que se le quitó de manera arbitraria a los gremios y al sistema de salud», refirió el también presidente de la Obra Social mercantil (OSECAC) a la cual, dijo, “se le adeudan 2.400 millones de pesos” y advirtió que “de no modificarse el sistema de financiamiento, se ahondará la crisis», subrayó.

El dirigente agregó que «el sistema de salud garantizado por las obras sociales sindicales está en crisis»; subrayó que «la seguridad social no puede financiar la actual Prestación Médica Obligatoria» (PMO) y advirtió que el esquema «está desfasado», por lo que «se impone modificar el financiamiento».

Al respecto, el líder sindical mercantil explicó que «la medicina avanzó de manera muy veloz respecto del salario y, en consecuencia, cada vez es mucho más oneroso hacer frente a la totalidad de los servicios y prestaciones y al costo de insumos».

“La OSECAC, que atiende a millones de afiliados en todo el territorio nacional y presta desde siempre un servicio de calidad estudiado y copiado incluso por otras naciones, contiene hoy al 30 por ciento de la masa de discapacitados total del país. Es evidente que el actual financiamiento del sistema de salud quedó muy atrás. Es obvio que se imponen profundos cambios», expresó.

El dirigente gremial puntualizó que la obra social mercantil no solo contiene a esa masa de discapacitados sino que «abona de forma puntual el gimnasio, el colegio, la rehabilitación, el automóvil y la ambulancia de traslado, lo que no tiene parangón y no ocurre siquiera en Estados Unidos y Gran Bretaña», precisó.

En ese sentido, Cavalieri afirmó que en el encuentro de hace algunas semanas con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, el movimiento obrero planteó la urgente necesidad de que se le reintegren a la s obras sociales los 25.000 millones de pesos injustamente retenidos. “Es dinero que se le quitó de manera arbitraria a los gremios y al sistema de salud», refirió y detalló que «a OSECAC se le adeudan 2.400 millones de pesos. De no modificarse el sistema de financiamiento, se ahondará la crisis», subrayó.