Udocba comunicó que sin reapertura de paritarias no volverán a las aulas. Además el gremio anunció un nuevo paro docente para el próximo 16 de julio.
El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, indicó que “no se reanudarán las clases luego del receso invernal sin reapertura de paritarias”, en las escuelas del territorio bonaerense.
“Udocba no firmó el acuerdo paritario que condena a los docentes a salarios de hambre. No podemos seguir viviendo con estos salarios miserables”, expresó Díaz, al mismo tiempo que confirmó un nuevo paro docente por 24 horas, a realizarse el próximo miércoles 16 de julio.
Por su parte, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, explicó en conferencia de prensa que la medida de fuerza será para exigir el incremento del salario básico, mejoras en infraestructura y ante la situación de los trabajadores que cumplen funciones como inspectores, secretarios de asuntos docentes, representantes en tribunales y secretarios de jefaturas.
“Una importante cantidad de trabajadores pasó de trabajar cuatro a siete horas y no tienen un sueldo fijo que les corresponda por el trabajo. A muchos compañeros les agregaron tiempo de trabajo, pero no le subieron el sueldo”, aseguró el secretario gremial.
Salcedo señaló que “todo está tan distorsionado que los inspectores terminan cobrando menos que aquellos a quienes supervisan, los directores”. El gremio sostiene que debe haber una categoría aparte para los trabajadores que realizan jornadas completas, con un salario especificado.