La central obrera anunció medidas de fuerza para el 4 y el 7 de agosto “contra el ajuste”. No habrá actividad de los estatales en la administración pública. En Mar del Plata concentrarán en la delegación regional del Ministerio de Trabajo.
La CTA Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa anunciando el “Paro y jornada de Lucha del 4 de agosto”, convocado por ATE y la central obrera y el paro del jueves 7, con movilización al Congreso Nacional.
Carlos Díaz, secretario de relaciones institucionales de CTA Buenos Aires y secretario general de ATE Mar del Plata fue uno de los dirigentes que informaron las medidas de fuerza que realizarán en la primer semana de agosto los trabajadores estatales, docentes, judiciales, profesionales de la salud y del sector privado.
Díaz anunció que “el 4 hay una Jornada provincial de lucha de CTA, que será llevada adelante con diversas acciones regionales, con cortes de ruta, concentraciones y movilizaciones, que tendrán epicentro en los accesos a Capital Federal y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”. La Jornada adoptada es “contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires” y para denunciar “la grave situación que atravesamos los trabajadores bonaerenses, tanto los estatales como los de las empresas privadas, situación que “se ha expresado en los despidos y la lucha de los compañeros de Emfer y Lear”.
Por su parte Diego Lencinas, secretario general de la CTA Mar del Plata, confirmó que en la ciudad “no trabajarán los trabajadores estatales, auxiliares docentes y todo el personal de laadministración pública provincial”, en tanto que solo “movilizarán los judiciales de la AJB y los profesionales de la salud de Cicop”, concluyó.