El Sindicato Automotriz de Rosario (Smata) señaló que se espera un aumento progresivo en la producción automotriz en 2015. “La producción este año que ya comienza aumentará pero de a poco”, dijo Antonio Milici, secretario adjunto de Smata Rosario.
En ese sentido, Milici manifestó que la venta de autos nuevos y usados “remontó en este último trimestre del año”. Y es una proyección “que seguirá aumentando en 2015 pero de a poco”, reiteró.
En tanto desde el Smata indicaron que la planta de Alvear de la General Motors (GM) cerrará desde este 5 de enero hasta el próximo 22 del mismo mes. “Es un hecho habitual que se viene haciendo cada año para las vacaciones de los trabajadores”, aclaró el secretario adjunto del Smata y agregó que en la planta “se aprovechará para hacer las remodelaciones necesarias para la producción del nuevo modelo de vehículo”.
Por lo pronto, la GM cerró el año “con una producción de 26 autos por hora y con total normalidad”, remarcó el dirigente gremial.
Asimismo, el gremialista precisó que todas las autopartes de la zona “también cerraran gran parte de enero como se realiza año tras año”