«¡Los servis a full! Nos acaban de hackear la agencia ACTA de CTA, pusieron el logo de Anonymous pero con la imagen del símbolo de la fe islámica!», sostuvo el titular de la central, a través de su cuenta de Twitter.
La CTA Autónoma, que lidera Pablo Micheli, denunció este fin de semana el hackeo del sitio web de la Agencia de Noticias ACTA y señaló que en horas de la tarde en el portal apareció «el logo de Anonymous, pero con la imagen del símbolo de la fe islámica».
En un comunicado, la central opositora repudió el ataque virtual y denunció «la irrupción en el sistema de información como un ataque a la libertad de expresión y manifestación en un momento político de crisis y amenaza a la libertad y la democracia».
«Rechazamos toda actividad intimidatoria sobre nuestra organización y cualquier otra del movimiento popular. Convocamos al conjunto de la militancia a redoblar los esfuerzos en la lucha contra la represión, la intimidación y la impunidad de los servicios que pretenden acallar la voz del pueblo y de los trabajadores», agregaron desde la organización.
Acerca del hackeo, la entidad gremial encabezada por Micheli señaló que eran «alusiones directas a la militancia contra la impunidad que en estas horas denuncia el movimiento popular y, especialmente, la Central en articulación con diferentes organizaciones sociales y políticas en la convocatoria a una marcha para el próximo miércoles 4 de febrero».
«Esta movilización, que será desde el Congreso a la Plaza de Mayo, denunciará la impunidad sobre el atentado a la AMIA, la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, y el entramado de encubrimiento y espionaje asociado al caso, incluso con participación de servicios de inteligencia locales y extranjeros», concluyó