El sindicalista aprovechó el 38vo. aniversario del golpe de Estado para criticar al Gobierno nacional con una polémica referencia al ex presidente. Este martes define con Moyano la fecha del paro nacional que impulsan.
A diez años de que el ex presidente Néstor Kirchner ordenara remover los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone de una de las galerías del Colegio Militar de El Palomar, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA) y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, formuló polémicas declaraciones acerca del ex mandatario y de la política de Derechos Humanos del gobierno de la Nación.
En declaraciones radiales, el catamarqueño aseguró que «este es el gobierno de la historia que más robó en nombre de los derechos humanos». Sin filtro, Barrionuevo dijo que el ex presidente Kirchner fue «un tipo que se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares y se cagó muriendo a los 60 años, ese fue un avaro».
Barrionuevo no pudo precisar de qué manera calculaba esa cifra y actualizó la más famosa de sus frases cuando durante el menemismo admitió que «tenemos que dejar de robar por lo menos dos años».
Para que el país mejore «este gobierno (tiene que dejar de robar) 30 segundos», dijo el gremialista, quien este martes definirá junto al líder de la CGT Azopardo y referente del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, la fecha en que se realizará el paro nacional que impulsan.