OSSE TRABAJA EN BELISARIO ROLDAN

Obras Sanitarias informa que el barrio Belisario Roldán fue incorporado a la red de desagües cloacales a partir de la ejecución de la IV Colectora Máxima, que permitió llegar con el servicio a más de 90 mil vecinos de 14 barrios de la ciudad.

En el sector de Belisario Roldán, OSSE ha concurrido en reiteradas oportunidades para retirar basura y elementos de las cañerías que son arrojados por desaprensivos que desconocen el impacto que generan en la prestación del servicio cloacal.

En cada oportunidad, las cuadrillas se abocan a la limpieza total de las cámaras cloacales que presentan un estado de obstrucción avanzado producto del accionar de quienes levantando o directamente rompiendo las tapas de acceso arrojan desperdicios de todo tipo (por caso se han llegado a encontrar zapatillas, zapatos, restos de poda, piedras, palos y botellas plásticas, por hacer mención sólo de algunos restos de basura que de manera inexplicable aparecen en los conductos cloacales).

Durante este fin de semana, OSSE estuvo trabajando en el barrio Belisario Roldán con el equipo desobstructor cloacal en las siguientes direcciones: Rawson 7425, Armenia 284, Rawson 7626, Roca 8027, San Lorenzo 8069 y Castelli 8050 (sede de la Escuela Municipal Nº 14).

Se ha programado continuar en el barrio con la intervención en 5 direcciones donde se observan tareas de desobstrucción cloacal y reposición de tapas pendientes: Juan B Justo 8111, Castelli 8009, San Lorenzo 8090, Castelli 8050 y Garay 7442.

El correcto funcionamiento del servicio cloacal es responsabilidad de la comunidad toda, ya que las intervenciones introduciendo elementos y basura generan desbordes y problemas, ante lo cual OSSE debe disponer material y personal para dar solución.