Se llevó adelante un operativo integral que contó con la participación de Tránsito, Contralor y Cargas.
En el kilómetro 9, justo antes del desvío que va hacia las Canteras Yaraví , se realizaron las inspecciones sobre los vehículos que por allí circulaban.
La División Contralor, actúo sobre 19 Autos Rurales, 6 taxis, 3 remises habilitados, 2 transportes escolares, 4 transportes privados, 3 unidades dedicadas al traslado de personas con discapacidad y una ambulancia. Se labraron 4 actas por chóferes sin asentar en los registros correspondientes y por ende, sin carnet habilitante.
La Dirección General de Tránsito, realizó 118 inspecciones, con un saldo de 55 actas de constatación por diversos faltantes de documentación en el momento de la inspección.
El Departamento de Cargas, verificó la documentación de 26 unidades. Se labraron cuatro actas por falta de habilitación municipal para desarrollar estas tareas , 3 intimaciones para que los propietarios realicen diversas y se retiró una libreta de un transportista que tenía la desinfección vencida.
CUATRO SECUESTROS
Tres motos y un utilitario que transportaba pan, sin tener la habilitación municipal requerida para trabajar, fueron secuestradas en las acciones realizadas en Vértiz al 7300.
El personal de la Base Sur, inspeccionó 120 unidades, con un total de 42 actas, confeccionadas éstas por diversas causas.
Las motos fueron cargadas en el carretón que fuera reparado por el personal municipal hace unos meses, mientras que el vehículo con panificados, fue escoltado junto a personal de Bromatología para decomisar la totalidad de la mercadería que poseía y que no tuvo ningún tipo de control en su elaboración