NUEVAS INVERSIONES PARA MAR DEL PLATA Y BATAN

 

El intendente Arroyo recibió a representantes de la firma internacional Cencosud con motivo de conocer en detalle la llegada de dos grandes emprendimientos. Uno, ubicado donde antiguamente funcionaba Ital Park. El otro, en La Cantera de la zona del Puerto.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Planeamiento Guillermo de Paz, recibieron a representantes de la firma internacional Cencosud con el objeto de conocer en detalle sus nuevas inversiones en el partido de General Pueyrredon. Serán dos grandes emprendimientos en puntos estratégicos de Mar del Plata.

Cencosud, que tiene varias unidades de negocios en la ciudad y el resto del país, como Jumbo, Plaza Vea, Disco, Blaisten, Alto Palermo y Unicenter, planea la llegada de Easy a Mar del Plata, una cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para el hogar y jardín, en el complejo donde antiguamente funcionaba el parque de diversiones Ital Park, ubicado en Ruta 2 y 180.

Así, será el primer eslabón de «Easy» de los 42 locales que la firma extranjera tiene en Argentina (16 de ellos en el interior del país). De hecho, los representantes de Cencosud, Diego Schwengber, gerente Desarrollo Inmobiliario, y Roberto Devoto, Gerente General Easy – Blaisten, presentes en el despacho comunal, adelantaron que planean construir otro en Chaco.

Al respecto, el Jefe Comunal se mostró “agradecido y optimista” por la llegada de estas inversiones. “Agradezco que confíen en la ciudad. Además, creemos que es muy importante acompañar, desde el Estado Municipal, este tipo de actividades”, sostuvo y agregó: “Este emprendimiento permitirá que cerca de 250 marplatenses y batanenses puedan tener un empleo, a través del servicio de la oficina de empleo municipal”.

En el mismo sentido, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, destacó: “Un nuevo grupo económico llega a Mar del Plata y es algo que nos llena de orgullo. Valoramos la confianza que depositan en la gestión transparente del intendente Arroyo y acompañaremos desde nuestra área con los controles de los proyectos y así poder elevarlo al Concejo”.

“Esta inversión –continuó– nos pone muy contentos, no sólo porque este grupo empresarial elige Mar del Plata, sino también porque coincide con los desarrolladores inmobiliarios que han decidido invertir en la zona donde anteriormente funcionaba el Superdomo, construyendo dos edificios de altura, un Centro Comercial, cocheras y una Plaza Pública; quienes compraron la manzana del ex Hotel Royal, donde construirán dos edificios y locales, además de contemplar una zona de parquización; además del proyecto de un shopping de 43.000 metros cuadrados en avenida Constitución, entre Joaquín V. González y Gorriti con lo cual estamos refiriéndonos a que la ciudad está siendo elegida por las grandes inversiones para proyectos que generarán puestos de trabajo”, agregó el funcionario municipal.