DETUVIERON AL YERNO DE PAMPILLON

Alan Olea, identificado como líder de la organización Bandera Negra, fue detenido en las últimas horas, luego de un allanamiento en su casa.

La decisión de la Procuradora general de la Corte, Alejandra Gils Carbó, de crear una comisión para abordar de manera integral las casus por los ataques de una patota neonazi en Mar del Plata tuvo en las últimas horas un avance importante: la detención del presunto líder de una de las organizaciones.

Se trata de Alan Olea, identificado como jefe de la agrupación Bandera Negra, quien además es el yerno de Carlos Pampillón, el líder de ultraderecha que irá a juicio oral por los ataques contra el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y la sede del Centro de Residentes Bolivianos.

Olea, en tanto, está apuntado por ser uno de los responsables del ataque sufrido por dos activistas en Plaza España. Según fuentes de la Justicia Federal, el imputado está relacionado a una «serie de hechos violentos vinculados a supuestos de discriminación e imposición de una ideología».

Este miércoles por la mañana la Justicia Federal allanó la casa en la que vive y se lo llevó detenido. Por estas horas, se espera que preste declaración indagatoria frente al juez Federal Santiago Inchausti, con la intervención de los fiscales Nicolás Cizik y Laura Mazzaferri.