Noemí Rial inauguró en Tandil la sede de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, inauguró, el pasado 8 de mayo, en la ciudad bonaerense de Tandil, la sede local de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares.

En conferencia de prensa la funcionaria sostuvo que “la nueva Ley (que regla la actividad) logra igualar derechos con el resto de los colectivos laborales”. También explicó que “con el lanzamiento de la SUBE para el personal de casas particulares, van a poder contar con todos sus aportes para la seguridad social y la rebaja en sus viajes”.

Rial, agregó que “como dijo la Presidenta, con esta Ley se visibiliza a un colectivo laboral que tenía un tratamiento clasista por parte de la sociedad, y ahora tenemos el desafío de generar la negociación colectiva para firmar el primer acuerdo del sector y que no sea el Ministerio el que anualmente fije el salario”.

Finalmente la funcionaria concluyó que “este es un paso más que da el Ministerio para incluir a todos los argentinos a los derechos laborales y así llegar a un país mejor, más justo y más igualitario”.

Junto a la funcionaria estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone; el delegado de la Regional Pampeana, Jorge Schuster; la presidenta del Tribunal para el Personal de Casas Particulares, Paulina Jaurequiberri; la asesora de la Secretaría de Trabajo, Verónica Carpani, y la tesorera de la UPACP y presidenta de la Obra Social, Mirta Gómez.