Movilización de trabajadores de la alimentación por salarios

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) realizó ayer una movilización a la cámara empresaria para reclamar por un acuerdo salarial.

En la oportunidad, el secretario general de la FTIA, Luis Morán, denunció que los empresarios han ofrecido una suma irrisoria de mejora, ante la nutrida concurrencia compuesta por secretarios generales y miembros del consejo directivo de las distintas filiales del país; cuerpos de delegados, comisiones internas y colaboradores.

El dirigente aclaró que “no queremos crear problemas. Queremos trabajar, queremos salarios que puedan vivir nuestra gente y nuestra familia”.

“Somos todos trabajadores de la alimentación peleamos y vamos a pelear por una causa que es la causa de los trabajadores de la alimentación. Porque ya nos hemos cansado de decir cada uno de nosotros que producimos que nos han robotizamos. Le pedimos a los señores empresarios que pongan un poco de conciencia que eso lo tienen porque acá muchos miles compañeros de la alimentación han puestos los brazos, el hombro para que los señores empresarios sigan creciendo”.

“Queremos que los empresarios ganen pero queremos que nuestros trabajadores ganen lo que se merecen”, concluyó.