No hay definiciones en la paritaria de metalúrgicos

La UOM de Caló reclama un aumento del 32%, mientras que los empresarios ofrecen un 22%. Analizan acordar una suma «a cuenta». La negociación pasó en cuarto intermedio.

Dirigentes metalúrgicos y empresarios del sector se reunieron en el ministerio de Trabajo pero no lograron arribar a un acuerdo.

El pedido de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) consistió en un incremento salarial del 32% para elevar el sueldo básico a 8.500 pesos. En tanto, empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) ofrecieron sólo un 22%, que fue rechazado por los sindicalistas.

Para evitar que se caigan las negociaciones, sindicatos y empresas comenzaron a evaluar un aumento a cuenta, hasta el cierre de las discusiones definitivas, que podría ser de un porcentaje o una suma fija. En enero, la UOM suscribió un acuerdo con todas las cámaras del sector (chicas, medianas y grandes) para el pago de un «bono gratificación» de 2 mil pesos, a abonar en dos cuotas, con los sueldos de los dos primeros meses del año.