NO DECLARO EL IMPUTADO DEL ACCIDENTE Y MUERTE

Yonatan Maurette se negó a declarar por haber atropellado y arrastrado por diez cuadras a un hombre
Quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones. Continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Yonatan Maurette, acusado de haber atropellado y arrastrado por unas diez cuadras al fallecido Nahuel Barragán, se negó a declarar hoy en Tribunales y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

El cabo del Ejército fue imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones” y, por recomendación de su abogado, optó por abstenerse a dar su versión de los acontecimientos.

El fiscal Cistoldi le pidió al juez de garantías Gabriel Bombini que convirtiera la aprehensión de Maurette en detención para que continúe alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Maurette está acusado de haber atropellado a Barragán el domingo a la madrugada en Colón y 190 y haber seguido su marcha con el cuerpo del joven bajo el chasis por unas diez cuadras, hasta su casa en Remedios de Escalada entre Bolivar y Moreno.

Por la mañana, unas cuatro horas después del accidente, gracias a la denuncia de un canillita que pasaba por el lugar para entregar unos diarios, personal policial de la comisaría duodécima fue hasta el lugar, encontró el cuerpo de Barragán debajo del auto.

Los efectivos, por orden de la justicia, detuvieron a Yonatan Maurette quien, según trascendió, continuaba alcoholizado cuando fue despertado por los policías. Además, en el interior de su domicilio, encontraron 13.8 gramos de cannabis sativa.

Personal de Policía Científica fue hasta el lugar, preservó la escena y realizó las pericias de rigor. Luego retiraron el cuerpo de Barragán para practicarle eventualmente la autopsia, que sería determinante para conocer si Barragán murió al momento del choco o luego, por ser arrastrado mientras Maurette conducía hacia su casa.