CARTA DE SMATA AL INTENDENTE ARROYO

Ciudad de Mar del Plata 1 de Diciembre de 2017

Al Sr. Intendente del Partido de Gral. Pueyrredon

Dr. Carlos Arroyo

Presente

“LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS”

Los trabajadores de Estaciones de Servicio queremos trabajar en Paz.

Nosotros los trabajadores de SMATA encuadrados en el CCT 80/89 de estaciones de servicios, queremos hacerle llegar a Ud. como jefe político de la ciudad nuestra preocupación ante la compleja situación que estamos viviendo en relación a nuestra paritaria salarial.

Hace setenta días que los compañeros paritarios designados oportunamente por nosotros comenzaron a trabajar al respecto en conjunto con los representantes de la CECOMY(Cámara Empresaria) y hasta el momento no hemos logrado acordar un aumento razonable, pero lo que es peor aún, hace más de un mes que se retiraron abruptamente de la discusión aduciendo entre otras cosas la irrupción de otro sindicato que pretendería arrogarse nuestra representación, la que ostentamos por más de cuarenta años y que no vamos a permitir que nadie nos arrebate.

Por lo tanto, nos parece decididamente importante informarle ante esta situación que pudiera culminar en una crisis mayor, la cual queremos evitar a como dé lugar, ya que estamos agotando todas las instancias y no queremos perjudicar a terceros con nuestra protesta ni dejar sin combustible a la ciudad y la zona ante la temporada estival.

Fundamentalmente por los males que ello acarrearía, sin perjuicio que si esto ocurriera, para su tranquilidad y de toda la comunidad, informaríamos de la medida con mucha antelación ya que no nos motiva otra cuestión que no sea la meramente reivindicativa.

Es por esto que nos hemos tomado el atrevimiento de acercarnos hasta el palacio Municipal en forma pacífica con este humilde documento pretendiendo comunicarle oportunamente del estado de situación, ya que la dilación generada por el sector empresario está generando incertidumbre en las más de cuatro mil familias que en Mar del Plata y la Región, ven como por intereses espurios se los utiliza como “Moneda de cambio” vaya a saber de qué contubernio.

Para culminar, queremos dejar claros principios ante Ud. de nuestra posición y reiterar que nuestro principal y único móvil que es la defensa de nuestros salarios y pretendemos que toda la población este enterada de la problemática propendiendo en la medida de la posibilidades resolver el conflicto en una “mesa” donde prime la cordura y el dialogo franco sin perjudicar a terceros ajenos al problema.

Somos hombres y mujeres que amamos nuestro trabajo, que es nuestro modo de vida lícito con el que sustentamos a nuestras familias, pero también tenemos orgullo, y no vamos a dejarnos vapulear, es por esto que humildemente solicitamos de sus buenos oficios para que realice todo lo que este a su alcanza para evitar “males mayores”.

Los trabajadores se lo vamos a agradecer.