Moyano y Micheli confirmaron un nuevo paro nacional

En Córdoba, los líderes de la CGT Azopardo y la CTA disidente ratificaron la medida de fuerza por 24 horas para la primera quincena de agosto. «La única revolución que está realizando la Presidenta, es la revolución recaudadora”, disparó Moyano.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmaron la realización de un paro nacional y movilización para la segunda semana de agosto, en reclamo de una reforma en la ley del impuesto a las ganancias, en el marco de los festejos por el Día del Trabajador Electricista y del 70° aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

“Muchos compañeros trabajadores se quedaron sin el medio aguinaldo entre junio y julio por la aplicación de Ganancias, una de las más grandes injusticias que está cometiendo este Gobierno. La única revolución que está realizando la Presidenta, es la revolución recaudadora”, expresóMoyano.

Los dirigentes gremialistas informaron que la medida de fuerza será acompañada por masiva movilización a Plaza de Mayo. La protesta servirá también para pedir un aumento de emergencia para los jubilados; por la apertura de la mesa del Salario Mínimo, Vital y Móvil; y en rechazo a que se pague de manera diferenciada el salario familiar a los trabajadores de mayor salario.

Por su parte, Micheli denunció que “tenemos ocho millones de compañeros precarizados”, y criticó: “Con Ganancias y la inflación, los trabajadores nos quedamos sin aguinaldo”.

Las centrales opositoras anunciaron esta protesta luego de los encuentros de los sindicalistas cercanos al Gobierno,Antonio Caló y Hugo Yasky, con Jorge Capitanich, para reclamar también por Ganancias.

Del mitín sindical en Córdoba participaron también el ministro de Trabajo provincial, Adrián Brito, los diputados y gremialistas Omar Plaini y Juan Facundo Moyano, el dirigente panadero Abel Frutos y el jefe de la UTA cordobesa, Alfredo Peñaloza, entre otros.