Aseguran que estas medidas serán más efectivas en lugar del uso del casco y del chaleco con el dominio impreso. El 7 de agosto ocuparán la banca 25 del Concejo Deliberante.
Representantes del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) y Motociclistas autoconvocados se reunieron con los presidentes de los bloques políticos de la ciudad, donde les expusieron alternativas en pos de mejorar los niveles de inseguridad en declinación del uso del casco y del chaleco impreso, impuesta por el gobierno provincial, a través de la resolución provincial 224/14.
Para avanzar en sus reclamos, tendrán a disposición la Banca 25 para exponer formalmente el próximo 7 de agosto algunas de las premisas, entre los que se mencionan el uso de una patente más grande y el cruce de datos entre el Personal de Tránsito y la policía.
Christian Grobas, secretario general del Sicamm, precisó que el uso de una chapa patente de mayores dimensiones “fue impuesta en toda Europa y dio buenos resultados por el tema de seguridad. En tanto que el cruce de información permitirá que un agente de tránsito pueda saber durante un control, si una moto fue robada y así dar aviso a las autoridades”, explicó.
En esa línea, el gremialista remarcó que en otros municipios bonaerenses la controvertida resolución no es aplicada y es por eso que solicitarán al Ejecutivo local que “se reúna con otros intendentes y discutan con la Provincia este tema”.
“Nosotros queremos que haya más controles. Pero lo único que no va a solucionar la inseguridad es el uso del casco y el chaleco”, concluyó Grobas.