Como la semana pasada, aficionados y trabajadores de delivery concentraron frente al Municipio. Dijeron que no acatarán las medidas «estigmatizantes» del gobernador.
Decenas de motociclistas se agruparon frente al Municipio en protesta por la resolución provincial 224/14 que obliga a los propietarios de estos vehículos y a sus acompañantes a circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, además de tener impreso el dominio del rodado en ambos accesorios.
En señal de protesta, decenas de motos de baja y alta cilindrada, que se usan para trabajar o simplemente como medio de transporte, se movilizaron al centro de la ciudad y cortaron la avenida Luro, frente al palacio comunal, para reclamar al gobierno que la resolución 224/14 impulsada por el ministro de Seguridad Alejandro Granados, “no la van a acatar”.
Bruno Rossi, subsecretario general del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM), indicó que la medida “es regresiva e ineficaz que tiende a la estigmatización de los motociclistas, por lo cual no la vamos a acatar porque no la compartimos. Consideramos que el delito no va a disminuir porque nosotros usemos chalecos”, expresó.