La titular del gremio, Mercedes Morro, dijo que es la primera vez que está ocurriendo esto y que el contexto económico del país agravó la situación. Además, se refirió al aumento del trabajo en negro.
La secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Mercedes Morro, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector en Mar del Plata y aseguró que en los últimos meses «se han perdido muchos puestos de trabajo y han cerrado varios establecimientos».
Morro no pudo precisar la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido en Mar del Plata en los últimos meses, debido a que aún no han reunido datos finales, pero de todas formas aseguró que «son muchas las personas que han quedado en la calle».
Con respecto al tema, la Secretaria General de Uthgra recordó que están en riesgo los puestos de 112 trabajadores hoteleros y gastronómicos que desarrollan tareas en el Complejo Chapadmalal.
«Es la primera vez que está ocurriendo esto y la situación se ha agravado por el contexto económico del país», señaló la titular de los gastronómicos y dijo que las vacaciones de invierno «pueden ser un pequeño aliciente pero no creo que pase de eso».
Morro sostuvo que «es tan terrible la situación de la falta de trabajo que si vos entrás a un establecimiento y el dueño te dice que tiene 15 trabajadores, de los cuales cinco están negro y los demás en blanco, uno tiene que mirar para otro lado, porque sino estás dejando a cinco familias sin trabajo y la gente prefiere trabajar en negro a no trabajar».
En este sentido, la titular de los gastronómicos también se puso del lado de los empleadores, considerando que «la situación de algunos empresarios es muy difícil, por lo que cuesta tener un empleado en blanco».
«Es muy duro lo que estoy diciendo y vergonzoso, pero si vos te ponés en la situación de la persona que se queda sin trabajo, tenés que pensar dos veces antes de hacer la denuncia», remató Morro.