Micheli buscará sumar a Moyano a una nueva jornada de protesta

El titular de la CTA Autónoma anunció una convocatoria nacional para el próximo 20 de noviembre. Además celebró la obtención de la personería jurídica de la central: «Es un paso adelante en la pluralidad sindical en Argentina».

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, convocó a nueva jornada de protesta nacional para el próximo 20 de noviembre y buscará contar con el apoyo de las CGT Azopardo y Azul y Blanca, que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente.

“Hay muchos sectores disputando en la calle, pidiendo pauta salarial y reapertura de paritarias. Nosotros desde el año pasado que pedíamos que haya paritarias tres veces al año, ahora son muchos más los gremios que están reclamando esto”, manifestó Micheli.

El dirigente gremial apuntó además que “no hay razón para abandonar la calle. Debemos planear otra medida de acción nacional y en lo posible, trataremos que sea en unidad de acción con la CGT”. En los próximos días buscarán avanzar en el diálogo con los principales referentes cegetistas opositores para intentar sumarlos a la jornada del 20 de noviembre.

Por otro lado, Pablo Micheli se refirió a la reciente obtención de la personería jurídica de la central por parte del Ministerio de Trabajo, que oficializó la división con la CTA que lidera Hugo Yasky. En contacto con Agencia Acta, el sindicalista consideró que “es un paso adelante en la pluralidad sindical en la Argentina”.

“Esto es, podríamos decir, un punto de inflexión desde la creación de nuestra Central, la pelea por la libertad y la democracia sindical que encabezó la CTA cuando fue creada por Víctor De Gennaro, por Mary Sánchez, por Víctor Mendibil y tantos otros compañeros y compañeras en aquel tiempo”, indicó.

Micheli señaló que “al darnos la personería reconocen la existencia de otra Central en la Argentina aparte de la CGT. Y además le dan la personería al otro sector que encabeza el yaskismo, que será minoritario, pero que también tienen derecho a tener su central, o sea que hoy reconocen la existencia de tres Centrales sindicales”.

“Lo cierto es que la pluralidad sindical, la existencia de dos o tres opciones o alternativas frente el derecho a elegir que tenemos los trabajadores y trabajadoras en la Argentina lo que hace es fortalecer la democracia”, declaró.