La Cicop realizarán la séptima medida de fuerza al gobierno de Scioli, luego de haber firmado la paritaria “en disconformidad”. Estará resentida la atención en hospitales públicos.
Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvieron este sábado en un Congreso Provincial realizado en la sede nacional de CTA, realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles 8 de octubre en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en «ratificación del pliego de reclamos al gobernador Daniel Scioli, jerarquizando la exigencia de tener hospitales libres de violencia y condiciones y medio ambiente de trabajo, y presupuesto sin ajuste».
Exigen además una «urgente” entrevista con el ministro de salud provincial Alejandro Collia y el ministro de seguridad Alberto Granados, para tratar el tema de violencia y el cumplimiento de acuerdos previos.
Esta nueva medida de fuerza será parte de la Jornada de Lucha y Movilización de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), sindicato que forma parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y que está integrado por más de 30 mil trabajadores y trabajadores de todo el país. Se coordinarán además «acciones con ATE y CTA», adelantaron.
Además resolvieron realizar el jueves 16 de octubre «acciones locales” (volanteadas, abrazos a los centros asistenciales, entre otras medidas) y asambleas en los hospitales y centros de salud para garantizar mandatos para el próximo congreso, a realizarse el viernes 17 de octubre.