MEGA OPERATIVO EN RUTA 88

 

Así como hace unos días se montó un Megaoperativo de Control en la zona Portuaria, esta vez fue el turno de la ruta 88, en su intersección con Carasa. Trabajaron en el lugar, con la coordinación del Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y el delegado de zona Puerto, Luis Ignoto, Tránsito, la División Contralor, SENASA, el Departamento de Cargas, el Departamento de Pesca de la delegación Puerto, el Departamento de Bromatología y la DDI, con efectivos de apoyo y también sus peritos mecánicos.

Las acciones comenzaron apenas pasadas las 8;30 de la mañana de hoy frente al Supermercado mayorista ubicado en la curva de ruta 88 y Carasa. Claudio Cambareri estuvo a cargo del mismo y coordinó con Esteban Lombardo, a cargo de la División Operativa de Tránsito y con Martín Carlssen, Jefe de Motoristas, el mejor sector para iniciar los controles. Luis Ignoto dirigió hacia allí su personal , lo propio hizo Bromatología, y también, la DDI local, en apoyo de los agentes intervinientes.

A minutos de iniciarse el Operativo, un Chevrolet Prisma intentó evadir el control doblando a la derecha por calle Carasa, pero fue detenida a dos cuadras de allí por los motoristas de Tránsito y el personal de la DDI. En el flamante rodado, la conductora no pudo exhibir su licencia de conducir por lo que el mismo fue secuestrado.

El segundo caso destacado, fue el de un auto, un Fiat Duna, modelo ’94 que tenía adulterados, mediante soldadura, los números de su carrocería, por lo que la DDI procedió a secuestrar el vehículo y también detener al conductor.

Los agentes de Tránsito, de las bases Libertad y Famulari, de Batán, inspeccionaron a 189 rodados, secuestrando 5 autos y 4 motos por faltantes de documentación. En total, se labraron en el lugar 54 actas de constatación por distintos motivos.

La División Contralor, inspeccionó a 12 taxis,9 Autos Rurales, 2 transporte escolares, 6 remises habilitados y una ambulancia, colaborando también con el departamento de Cargas. Se realizaron 7 actas ( dos por falta de VTV, dos por falta de desinfección semestral,una por carnet blanco vencido y las restantes por diversas roturas de los móviles).

Finalmente, el Departamento de Cargas, controló en el lugar a 54 unidades transportando las más diversas mercaderìas. Se detectaron en ese cruce, de Carasa y Ruta 88, un total de 9 vehículos que carecían de habilitación para realizar traslados de mercadería y también se secuestraron dos libretas por estar las mismas vencidas.