Tras el cruce de denuncias, Margarita Stolbizer y Cristina Elisabet Kirchner irán a una mediación
La diputada la acusó de ocultar millones de dólares en cajas de seguridad y la ex presidente la demandó por daños y perjuicios
Margarita Stolbizer y Cristina Elisabet Kirchner irán a una mediación Margarita Stolbizer y Cristina Elisabet Kirchner irán a una mediación
El cruce de denuncias entre Margarita Stolbizer y Cristina Elisabet Kirchner derivó en una orden de mediación. La líder del GEN fue convocada a presentarse ante la mediadora María Etelvina Notari el próximo 10 de agosto a raíz de la presentación judicial que hizo la ex presidente en su contra por daños y perjuicios.
La ex mandataria anunció en su último paso por los tribunales de Comodoro Py –cuando fue notificada de su procesamiento por en la causa por el dólar futuro- que había denunciado a Stolbizer ante el fiscal Gerardo Pollicita. También cargó contra el juez Claudio Bonadío por supuestamente facilitarle información.
En declaraciones al canal América, la diputada confirmó que recibió la orden de mediación por una demanda civil, una etapa previa a un juicio. Negó, sin embargo, haber sido notificada de un proceso penal por el caso.
Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidente, evitó confirmar si habrá un cruce cara a cara. «No sé si se va a rebajar a una persona que no tiene idea del derecho penal. No sé si está en condiciones de sentarse y mirarla a la cara. Creo que no lo merece», dijo.
«No me quita el sueño. Creo que sería mejor que dé explicaciones en lugar de andar contraatacando», dijo Stolbizer en el programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch en FM Latina. Adelantó que pedirá una prórroga porque no podrá asistir entonces, pero confirmó que luego se presentará.
La denuncia de la legisladora apunta a unos cinco millones de dólares que habrían sido depositados a nombre de los hijos de Cristina Kirchner. Su sospecha es que provienen de plazos fijos.
La semana pasada, la ex presidente rechazó haber incurrido en un delito. Desacreditó los argumentos de Stolbizer y la calificó de «burra e ignorante».
Ambas dirigentes se encuentran enfrentadas en otras causas: la de mayor trascendencia es la denominada Hotesur, en la que se investigan irregularidades en la empresa que administra los hoteles de la familia Kirchner. La orden de mediación de hoy se conoció horas después de que el Gobierno apelara un fallo que lo obligaba a dar información para Stolbizer en el marco de esa causa.
La diputada no quiso criticar a la administración de Mauricio Macri por esa decisión. «No es un posicionamiento del Gobierno de ocultar información», afirmó. Y aseguró: «La Cámara Federal nos va a dar la razón».