JORNADA SOBRE ENERGIAS RENOVABLES

 

Con el objetivo de analizar modos alternativos de producción de energía que minimicen el impacto negativo sobre el medio ambiente y conocer diferentes proyectos y estudios en el Partido de General Pueyrredon, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti junto con el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, impulsan la realización de una Jornada de Trabajo sobre Energías Renovables.

“La utilización de energías renovables colabora de manera activa a disminuir la contaminación y combatir el cambio climático”, afirmó el concejal Bonifatti y destacó que “el acceso a la energía, en particular a la energía sostenible, es inseparable de un futuro sostenible para el mundo en desarrollo”.

“En este marco, presentamos un proyecto para realizar una jornada de trabajo que permita facilitar el conocimiento y la difusión de las distintas fuentes renovables de energía y analizar los lineamientos de las políticas públicas vigentes en materia de promoción y fomento de energías alternativas, junto con la posibilidad de intercambiar experiencias”, detalló Bonifatti.

Para el encuentro, se propone invitar a representantes del Departamento Ejecutivo y Deliberativo, legisladores, funcionarios nacionales y provinciales, miembros de las Universidades, Colegios de Profesionales, personas vinculadas con proyectos relacionados con el medio ambiente, entre otros.

Seguido, el edil señaló que “los problemas energéticos se agravan día a día en nuestro país, siendo responsabilidad del Estado direccionar las políticas públicas en la materia para que las medidas de corto plazo incorporen una mirada de mediano y largo plazo que garantice el desarrollo sostenible”.

En este marco, el concejal sostuvo que “la paulatina toma de conciencia sobre la importancia de la generación de energía sostenible ha producido avances académicos y experiencias innovadoras en distintos puntos del país, incluyendo varios proyectos en la provincia de Buenos Aires y en Mar del Plata”.

Finalmente, Bonifatti mencionó que “en un contexto social en el cual al ciudadano marplatense y batanense se le dificulta afrontar los pagos de los servicios, sobre todo en las tarifas de luz y de gas, mientras se exigen medidas que ayuden a atemperar dicha situación, es necesario generar las condiciones para que en el mediano y largo plazo se garantice el acceso a la energía sostenible”.