Además del incremento conseguido, percibirán una suma fija no remunerativa de 3.900 pesos, que se harán efectivos en tres cuotas, la primera en noviembre y los otros dos en febrero y mayo de 2015.
La Asociación de Viajantes Vendedores de la República Argentina (AVVA) y la Federación Única de Viajantes (FUVA), encabezadas por su secretario general Luis María Cejas, acordaron con distintas cámaras empresarias de la actividad (Comercio, CAME, UDECA y la CGE) un incremento salarial del 28 por ciento para los trabajadores del sector, retroactivo al mes de septiembre.
“Con la activa participación de los compañeros de nuestra querida actividad, podremos seguir alcanzando nuevos objetivos y superar todo tipo de dificultades, aumentando nuestra fortaleza a la hora defender mejor nuestros derechos”, expresó Cejas.
Tras la firma en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, los viajantes vendedores del país también obtendrán una suma fija no remunerativa de 3.900 pesos que se harán efectivos en tres cuotas, iniciándose el primer pago en noviembre de este año y los otros dos en febrero y mayo de 2015.
Al mismo tiempo, el sindicato logró incluir en el Convenio Colectivo de Trabajo 308/75, un artículo que regula los gastos que se originan para llevar adelante la actividad del día a día y para que los trabajadores no tengan que realizar esa erogación de dinero de su bolsillo.
Desde ahora el empleador tiene la obligación de depositar en la cuenta sueldo del trabajador o hacerle efectivo, según corresponda, entre el 1 y el 4 de cada mes la suma de viáticos o gastos estipulados que nunca puede ser inferior a los 2400 pesos por el período iniciado el 1ro de septiembre de este año hasta el 31 de agosto 2015.