La Unión Ferroviaria celebra hoy su 92° aniversario bajo el lema “Trabajo, gestión y pasión ferroviaria”, eje de la conducción del secretario general, Sergio Sasia, quien hace 18 meses está al frente del sindicato.
“Hoy, es hora de comprender definitivamente que el sistema de transporte no puede ser ajeno a un plan estratégico de crecimiento y desarrollo del país, y que los ferrocarriles son una herramienta fundamental de soberanía en la administración y disposición de nuestros recursos”, afirmó Sasia, que integra la CGT que lidera Antonio Caló.
El dirigente sindical ponderó la recuperación integral del Sistema Ferroviario Argentino realizada por el Gobierno Nacional y la estatización de líneas cuyos contratos fueron incumplidos que, dijo, ”es lo que no sólo los ferroviarios requeríamos y anhelábamos, sino lo que la sociedad en su conjunto esperaba”.
Asimismo, al repasar su gestión, el dirigente señaló que “en apenas 18 meses modernizamos los sistemas informáticos y de comunicaciones; pusimos en práctica el sistema de video conferencia con todas las seccionales del país, incorporando una nueva herramienta esencial para la capacitación a distancia” y resaltó la importancia de la creación del Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios de la UF.
También destacó el otorgamiento de beneficios sociales a los afiliados, así como la remodelación y compra de sedes de seccionales y de inmuebles destinados al turismo social y puso de relieve la elaboración de un proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo Único presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Son 92 años de historia, 18 meses de gestión, falta mucho todavía pero tenemos una oportunidad histórica, sigamos trabajando juntos, porque estamos convencidos que un país sin trenes es una Nación sin futuro”, culminó Sasia.