El paro se origina en Mendoza pero se extiende por Salta, Catamarca, Chaco, Buenos Aires, La Pampa y Santa Cruz. Yabrowsky estará presente.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), realizará un acto nacional de protesta en Mendoza capital en el inicio de un paro provincial de 72 horas. La medida es en apoyo a los médicos cuyanos «porque el gobierno nacional y provincial quieren quitar la personería gremial a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS)», alertó Jorge Yabrwosky, presidente del gremio, quien estará presente en la movilización.
FESPROSA también denuncio esta situación a la ISP (Internacional de Servicios Públicos). “Hemos convocado a una Jornada Nacional por la Libertad Sindical, en defensa de los derechos de su regional Mendoza. Su secretaria general, Isabel del Pópolo, ha representado a nuestra federación en el Congreso de Durban y en el reciente SUBRAC de Santiago. Como consecuencia de las medidas de fuerza en defensa del salario, hace pocos días el gobierno de Mendoza inició actuaciones para aplicar multas millonarias a AMPROS, del orden del millón de dólares, muy por encima de su patrimonio. Además, ha pedido al gobierno nacional el quite de la personería gremial, hecho de que de ocurrir, sería un precedente nefasto», agrego Yabrowsky.
La Jornada se extenderá por tres días y se denominará «Jornada Nacional por la Libertad Sindical». El conflicto incluye las provincias de Mendoza, Salta, Catamarca, Chaco, Buenos Aires, La Pampa y Santa Cruz.