El SICAMM continúa avanzando en la regularización del trabajo informal: Blanqueo y aumento salarial.
Una nueva casa de comidas regulariza la situación laboral del sector de servicio a domicilio y reconoce al sindicato como entidad representativa de los trabajadores.
Durante el pasado fin de semana, desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) realizamos una nueva intervención, esta vez en el local de comidas denominado “El Viejo Almacén”, situado en la intersección de las calles Gascón y 1RO de Mayo.
Una victoria significativa se ha concretado al lograr que un repartidor afiliado del gremio obtenga un aumento salarial de más del 53%, además de la registración laboral y el reconocimiento del Salario Anual Complementario (aguinaldo). El contundente avance responde a las precarias condiciones en que nuestro compañero se encontraba: apenas recibía $5.200 mensuales, en negro y sin ningún goce de remuneración compensatoria por parte de la patronal. Una situación muy por debajo de lo que hoy establecemos como piso desde el nuestro gremio. Desde ahora, su salario ascenderá a $8000 y contará con el pago del S.A.C., además de estar dado de alta en AFIP.
Esta nueva conquista se da en el marco de la Campaña contra la precarización laboral que desde nuestro gremio venimos impulsando, y que tendrá como cónclave, el próximo Lunes 20 de febrero, una importante Caravana en el que los repartidores y los mensajeros organizados saldremos a recorrer la ciudad denunciando la falta de derechos laborales en nuestro sector, y llamando a la unidad y organización de los trabajadores.