“La situación en la educación provincial es preocupante”

La titular de la FEB, MIRTA PETROCINI alertó sobre la actualidad en las escuelas bonaerenses. Reclamó un “aumento sustancial” del presupuesto educativo.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó que “el análisis de la situación de la educación en la provincia nos devuelve una imagen preocupante”, tras anunciar el inicio de una campaña de firmas para pedir un aumento del presupuesto educativo.

Petrocini se sumó al reclamo efectuado por el líder del SUTEBA, Roberto Baradel, y el resto de los gremios que componen el Frente Gremial Docente Bonaerenses (FGDB). Los trabajadores afirman que para avanzar hacia una escuela pública de calidad en la Provincia de Buenos Aires, se requieren políticas públicas sistemáticas y de una inversión creciente y planificada.

Desde la FEB, expresaron que el gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación de todas/os en los diferentes niveles y modalidades. Y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de las/os Trabajadores/as de la Educación.

La campaña de firmas impulsada por el FGDB comenzó este miércoles 1º de octubre y finalizará el próximo viernes 10. “Es el primer eslabón de una serie de medidas que estamos dispuestos a encabezar los docentes bonaerenses. El segundo paso, va ser visitar a cada uno de los diputados, senadores y sus respectivos bloques, explicándoles la verdadera situación que atraviesa nuestro sector, contemplando la imperiosa necesidad de tener un aumento real del presupuesto que se destina a educación”, dijo Petrocini.

Además agregó que “si nuestro pedido no es escuchado, la legislatura va a estar rodeada de miles de docentes que están dispuestos a movilizarse por un aumento sustancial del presupuesto educativo; para que los salarios, la infraestructura, los comedores, las condiciones de enseñar y aprender no sigan siendo la variable de ajuste contra la educación pública”