Es acentuada la relación de Grosi con el titular de la UOCRA. Ahora, el secretario general del SITRAIC se mostró indignado por la reelección de Martinez en la entidad laboral.
Victor Grosi, fundador y secretario general del Sitraic, fustigó duramente la reelección de Gerardo Martinez, encargado de la UOCRA, al frente del concejo de administración de la OIT y lo consideró un “insulto a los trabajadores y a la clase obrera argentina”. “Premiaron a un tipo con delitos de lesa humanidad en sus espaldas”, denunció.
“Ha sido galardonado un ex agente del batallón 601, que cargó sobre sus espaldas delitos de lesa humanidad, que en su gremio lleva la carga de 13 muertes producto del accionar de las patotas, que tienen el peor convenio laboral en la argentina, y que mientras pasea por Ginebra cuando hay 200 000 trabajadores de la construcción despedidos y suspendidos”, agregó, furioso, el titular del gremio de la construcción, furioso.
Gerardo Martinez es a la vez Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, además de Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). En esta oportunidad, Martinez fue designado Vicepresidente por las Américas del Grupo de los Trabajadores, en el marco de la 103º Conferencia Internacional del Trabajo, desarrollada en Ginebra, Suiza.