La Justicia intervino el SOMU y desplazó al ‘Caballo’ Suárez
Así lo dispuso el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en el marco de una causa por entorpecimiento de tránsito de diversas vías navegables.
La Justicia dispuso la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que conduce Omar Suárez, en el marco de la causa en la que el gremialista fue procesado por haber entorpecido el tránsito de diversas vías navegables.
«Se realizó un allanamiento para instalar a las nuevas autoridades. Fue impuesta una intervención judicial, que estará integrada por tres personas», informaron a Télam fuentes con acceso a la causa, las que resaltaron que el objetivo «es que cese el delito que, según el expediente, se cometía desde el gremio».
La causa se originó a partir de una denuncia presentada contra el secretario general de la organización y otros dirigentes por el bloqueo de diversas vías navegables, lo que entorpeció el tránsito marítimo, y por exigir a los afiliados que desistiesen de asistir con remolcadores a varios buques extranjeros en el año 2012.
«Me ajustaré a derecho, soy respetuoso de la justicia. Pero por supuesto que apelaré la decisión», adelantó Suárez . En el marco de aquella causa, Canicoba Corral procesó a Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo, secretario de Sección Cubierta del SOMU, y a Jorge Agustín Vargas, de Relaciones Laborales del sindicato.