LA CRITICA DE DANIEL RODRIGUEZ

Daniel Rodríguez: “La marcha  tuvo hechos muy provocativos y dirigentes responsables de los mismos”

El titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, el peronista Daniel Rodríguez, criticó la actitud de algunos dirigentes políticos del oficialismo que alentaron a la población marplatense a participar de la marcha de ayer para pedir el desafuero de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández y manifestó que existen muchos sectores del gobierno que forman parte de una persecución política e ideológica contra la oposición.

“En principio la primera lectura que hago es la primera que puede hacer cualquier ciudadano de bien, todo el que delinque debe ir preso, en esto no debe haber ninguna duda. Ahora bien, el problema grave que estamos atravesando es que esta operación que se viene realizando tiene visos de nulidad jurídica absoluta, y segundo observamos que existen antecedentes históricos de esta caracterización. Ya la Argentina lo vivió y yo formo parte del sector político que fue víctima de esto desde siempre. Ayer cuando uno veía esta movilización, que se realizó desde mi punto de vista fuera de lugar, la vi provocativa, generadora de la apertura de una grieta que nosotros los argentinos tenemos que cerrar. Ayer se recordaban hechos históricos parecidos, por ejemplo la pintada contra Evita “viva el cáncer”, también se escucharon barbaridades en algunos reportajes a la gente. Yo no culpo a la gente, pero si culpo a los dirigentes responsables que no controlaban ni morigeraban, es más, lo incentivaban”.

El edil de UC mostró su malestar por la presencia de funcionarios de primera línea y del intendente Arroyo en la marcha y dejó en claro que toda esta lógica tiene un denominador común que es la persecución política e ideológica.

“En la manifestación estaba el Intendente, algunos funcionarios y concejales del oficialismo. Ayer se convocaba para concentrar frente al restaurante de un ex intendente, son hechos muy provocativos que tienen dirigentes responsables de los mismos que deben que hacerse cargo. Yo me alegro mucho de pertenecer a un espacio que asumimos respetuosamente los avatares que va llevando la investigación judicial y desde aquí no incentivamos a tener la posibilidad de tener un enfrentamiento entre argentinos. Es lastimoso, por el contrario, lo de algunos dirigentes políticos que se dicen democráticos y además dejan entrever una acción que trasciende a los argentinos, que tiene que ver con grandes líderes americanos de los últimos años, que tiene un común denominador, que es la persecución política e ideología. Todo esto tiene un correlato y una lógica ideológica, política, metodológica y un objetivo: invisibilizar al pueblo. No quieren debatir como corresponde, cada uno defendiendo su idea. Y no quieren una elección libre, porque en la elección libre pierden, los pueblos siempre ganan”.